Huracán Katrina

25 08 2010

A 5 cinco años de la tormenta

Por: Raquel Juárez

El 23 de Agosto de 2005, comenzó a formarse en las Bahamas uno de los huracanes más destructivos en la historia de Estados Unidos de América, Katrina. Tocó tierra por primera vez en Miami el 25 de agosto siendo categoría 1, causando graves inundaciones, cortes en la energía eléctrica y once muertes.

Nadie imaginaria que eso sólo era el principio de una catástrofe natural que dejo un escenario desolador en los estados de Lousiana, Mississippi, Florida, Georgia, y Alabama. Nueva Orleans,  fue uno de los lugares más afectados, miles de personas fueron evacuadas de sus hogares, sin embargo la ciudad contaba con más de 1, 3 millones de habitantes que no alcanzaron a evacuar la ciudad.

El 80% de la Ciudad estaba bajo el agua, el estadio “Superdome” de Lousiana, fue gravemente afectado por la tormenta, pero aun así estaba listo para albergar a miles de personas que perdieron su hogar.

El total de víctimas mortales causadas por el paso del huracán Katrina, en base a los informes emitidos por los cinco diferentes estados afectados, se calculó en 1336. Louisiana contabilizó 1090 fallecidos, Mississippi, 228; Florida, 14; Georgia, 2 y Alabama 2.

Actualmente se han invertido más de 2.500 millones de dólares en tareas de reconstrucción, y hoy al cumplir 5 años de la tragedia, recordamos a las víctimas del paso de uno de los eventos naturales más mortíferos y devastadores de la  historia de EUA.


Acciones

Information

One response

24 09 2010
Amer

he hecho un trabajo sobre el, es impresionante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: