Descubre tu temperamento

18 08 2010

Los 4 temperamentos del ser humano

 Por: Raquel Juárez

Las personas somos muy diferentes, tenemos  personalidades y temperamentos desiguales, es muy importante el poder identificar el nuestro para poder relacionarnos mejor con la gente que nos rodea.

 El temperamento es algo que ya está determinado, y esto tiene que ver con la genética, y más específico con nuestro sistema nervioso. Es interesante darnos cuenta de la diferencia de reacciones que hay entre unos y otros.

Es muy común decir que  “El sanguíneo habla, el colérico hace, el flemático observa y el melancólico analiza”  http://enchiel.blogspot.com/2007/07/que-tipo-de-temperamento-es-usted.html

Aquí los 4 tipos de temperamentos:

 

Relación entre los temperamentos:
Líneas rectas = temperamentos afines.
Líneas diagonales = opuestos.

Sanguíneo

 Las personas sanguíneas son muy alegres, les encanta estar rodeadas de gente, no les gusta la soledad. Son extrovertidas y sensibles basan sus decisiones en  sentimientos y no reflexionan mucho a la hora de escoger algún camino. Sus defectos van desde ser indisciplinados y desorganizados hasta ser vistos como personas de poca confianza por su débil voluntad. Buscan vivir el momento.

Colérico

Rápido y activo en sus decisiones, este tipo de temperamento se caracteriza por ser muy independiente. Es extrovertido aunque no tanto como las personas sanguíneas. Siempre busca ocupar su mente en actividades.  Es determinado y no se rinde ante cualquier obstáculo. Demuestra poco aprecio por la música y el arte. En su lado negativo puede ser profundamente hostil e hiriente, es explosivo y muchas veces insensible y frío. Pocas veces lo podemos ver llorar. Es cruel, cortante y sarcástico.

Melancólico

 La mayoría de los genios y artistas suelen ser melancólicos. Son muy sensibles y altamente emocionales, son introvertidos. Generalmente suelen tener un nivel de inteligencia más alto que los demás temperamentos, los podrás encontrar admirando y aprendiendo el arte, pero cuidado porque suelen ser demasiado depresivos y pesimitas. Es muy raro que empiecen algún proyecto por ellos mismos.

Flemático

Es fácil llevarse bien con una persona flemática ya que es muy difícil que se enojen, son personas serias y altamente racionales. Analíticos y calculadores generalmente suelen ser personas muy equilibradas que se toman su tiempo para tomar una decisión. Prefiere no involucrarse en problemas y trata de vivir la vida tranquila y feliz.


Acciones

Information

One response

18 08 2010
Tweets that mention Descubre tu temperamento « Your mind needs to get Out of the Box… -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by Fernanda López and Fernanda López, out of the box. out of the box said: Si les gustó nuestro tema de hoy y quieren saber un poco más al respecto no duden en visitar: http://bit.ly/9QoCRu🙂 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: