Exposiciones «Out of the Box»

24 06 2010

POP. DENSITY 5k/KM2

 Por: Fernanda López (@ferloga)

Guillaume Corpart Muller, Ragnar Chacín y Jay Smith nos traen una exposición única en su clase. La fotografía en su máxima expresión por tres artistas de  distintas culturas que nos dan su visión gracias a la ciencia detrás del obturador.

La primera vez que esta muestra fue presentada fue en la galería Nina Menocal en la Ciudad de México. FotoSeptiembre (uno de los festivales más importantes de fotografía de la ciudad) fue el “padre” de la exposición, misma que fue coordinada por el Centro de la Imagen.

Urbanidad, urbanismo, urbano, urbe… es el rol central del arte contemporáneo que nos trae esta exposición. Los autores retratan a la perfección la densidad de la población. La ciudad se torna nuestra mejor amiga y cada aspecto es mostrado con una identidad propia.

Las ciudades ya no se ven como un lugar donde vivir, adquieren personalidad propia e incluso posan para ser fotografiadas. Corpart, Chacín y Smith proponen tres perspectivas de la urbe con los elementos arquitectónicos que vemos día a día.

Podrán ver la exposición en la Alianza Francesa de Polanco.


Acciones

Information

Deja un comentario