Museos “Out of the Box”

21 06 2010

Museo del Estanquillo

Carlos Monsiváis no sólo nos dejó sus libros para poder recordarlo, también nos dejo su pintoresco “Museo del Estanquillo”; donde podremos observar la colección privada del famoso escritor mexicano.

 Ubicado en Isabel la Católica #26 en el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra el edificio que lleva por nombre La Esmeralda el cual alberga parte de la colección hecha durante más de 30 años por Monsiváis.

El museo cuenta con más de 12.000 piezas incluyendo pinturas, grabados, miniaturas, fotografías, alcancías, maquetas, juguetes, álbumes, calendarios, partituras, publicidad y obviamente sus libros. Es asombroso ver como Monsiváis logró captar la cultura popular mexicana en todas aquellas cosas que vemos en nuestra vida cotidiana. De hecho, es por esta razón que él mismo decidió que se llamara Museo del Estanquillo, ya que esta representa todas aquellas “tienditas” con las que muchos crecimos.

El museo está dividido en 5 áreas:

  • Fotografía
  • Miniatura y maquetas
  • Dibujo y caricaturas
  • Grabado
  • Vida Cotidiana

Este lugar refleja el “conocimiento chilango urbano” y Monsiváis lo deja como un regalo para todos nosotros.

 El museo se encuentra abierto de miércoles a lunes de 10:00 horas – 18:00 horas. No dejen de visitarlo y así recuerdan no sólo al gran escritor mexicano Carlos Monsiváis, sino que harán una recapitulación de los cambios físicos que ha sufrido la capital de nuestro país.

Recuerden que pueden visitar nuestra página www.outoftheboxmag.com o seguirnos por twitter www.twitter.com/outoftheboxmag 🙂


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: