Que bonita familia

2 06 2010

Abel

Por: María Fernanda López (@ferloga)

La ópera prima de ficción dirigida por Diego Luna me dejó con una sabor agridulce, es una película  que ampliamente recomiendo y la verdad me estoy mordiendo los labios para no contarles nada de la película, ya que se que es horrible que te la cuenten, no importa si lo leíste o lo escuchaste en algún lugar. Siempre está mal que se haga.

Así que me remitiré a la sinópsis de la película: “Abel, un niño de 9 años interno en un hospital psiquiátrico, regresa a su casa tras la insistencia de su madre soltera. Logra unir a su familia cuando se convierte en una figura paternal poco convencional.”

La película te conmueve sin llegar a ser el cliché de películas mexicanas, evidentemente tiene el toque “telenovelesco” que una buena ficción nacional debe de tener.  La fotografía juega un papel sumamente importante; creo que está muy bien manejada, hay algunas tomas en específico que creo que duran un poco de más y a pesar de que el inicio de la película es un poco lento, cuando se acelera se entiende porque el principio es así.

La musicalización de la película es buena, te inspira y te invita a involucrarte con lo que está pasando en la pantalla. Lo mejor para mi son las actuaciones, este es un largometraje que por el guión necesitaba excelentes actuaciones y creo que los integrantes de la familia cumple con esto a la perfección. Christopher Ruíz-Esparta (Abel) te hipnotiza, hace un buen papel,  ya que las situaciones son explicadas a lo largo de la película.

En el caso de los demás integrantes de la familia, en mi opinión me hizo falta algo más por parte de José María Yazpik (Anselmo, el padre), algo nunca me cuadro con respecto a él; no entiendo aún qué es lo que es, pero la verdad es que no me imagino a otro actor haciendo un mejor papel.

Amé con locura a Gerardo Ruíz-Esparta (Paul) hace el papel del hermano pequeño y la verdad es que lo hace con toda la inocencia, causa sonrisas sólo de verlo y tiene una química impresionante con Christopher (que es su hermano mayor en la vida real). Pero me falta hablar de las mujeres y no es que sea feminista pero la verdad es que hacen un excelente papel, se destacan. Karina Gidi (Cecilia, la madre)se compenetra con su papel de mujer sumisa, trabajadora  y madre soltera que luchará por su hijos y la que más me sorprendió fue Geraldine Galván (Selene) ya que siempre la había ubicado como actriz de telenovelas y la verdad es que su papel es convincente, deja por completo a un lado cualquier estereotipo.

Yo la recomiendo ampliamente seguramente todos reirán, algunos lloraran, y creo que la disfrutaran muchísimo, es muy gratificante ver una buena película completamente mexicana (bueno, casi completamente mexicana).

Recuerden que pueden seguirnos en www.twitter.com/outoftheboxmag y también pueden visitar nuestra página en www.outoftheboxmag.com🙂


Acciones

Information

One response

3 06 2010
Toni Nievas

Te ha pasado? 4

Responder

