Crónica de una premiación anunciada

27 05 2010

Indie-O Music Awards

Por: María Fernanda López (@ferloga)

Dieron las 6 de la tarde y yo estaba extremadamente nerviosa porque tenía partido de fut con mis nuevas compañeras de trabajo a las 7… pero a las 8 de la noche tenía que estar en el centro de la ciudad para asistir a los Indie-O Music Awards (IMAS) , tomando en cuenta lo caótica que es esta ciudad pensé que jamás lo lograría; sin embargo, lo hice, llegué.

Pareciera que después del inmenso estrés que había sentido a lo largo del día, el tránsito pesado de esta ciudad se puso de mi lado, la entrada del Teatro de la Ciudad estaba completamente llena cuando llegue e inmediatamente divisé al “primo”, él fue quien me invitó a los IMAS,  pero yo creía que estaría sentada con los invitados comunes, pero no; para mi sorpresa teníamos brazaletes de color verde lo que indicaba que éramos nominados.

Cabe mencionar que “el primo” SÍ estaba nominado para la categoría más rara que había escuchado en mi vida “Mejor Álbum de Género Incierto”. ¿Qué diantres es un género incierto? ¿Neta no se les ocurrió algo mejor? El chiste es que la verdad estaba muy complicado que ganara (su grupo es Antoine Reverb… y la verdad son bien buenos) porque en su misma categoría estaban nominados Polka Madre, Furland y Paté de Fuá, los dos últimos también estaban nominados a mejor banda del año… ¿preferencias?  ¡No! ¿Por qué lo dices?

Entramos al teatro, “el primo” andaba de los más nervioso, los lugares eran super pequeños y apretados y hacía un calor impresionante, yo creo que todos se estaban muriendo por el calor tan horrible que hacía en el interior del recinto. Pero bueno… continuemos con el relato. Dieron tercera llamada y comenzó la premiación, el primer performance lo hizo Salón Victoria, Niña Dioz y 60 Tigres, en lo personal me gustó lo único que era bastante extraño era que el escenario estaba semi dividido en dos pero parecía que algo estaba mal, se veía raro para mi gusto.

La verdad no les voy a contar qué paso premio por premio o pluma por pluma porque me tardaría muchísimo y no viene al caso. Así que vamos a los highlights del evento (para mí obvio), llegó el momento de anunciar al ganador del género incierto, “el primo” se puso todavía más nervioso, y el conductor de la pluma se estaba tardando una eternidad en decir al ganador, igual y no se tardó tanto pero como yo estaba igual de nerviosa que “el primo” pues ya queríamos saber… y entonces es el momento en que el conductor dice: “Y el ganador es…” parecía como final de telenovela en donde sientes como ese hueco en el estómago porque no sabes lo que va a decir y de repente termina su frase: “… POLKA MADRE”  yo sólo sentí como las mariposas de mi estómago se aplacaban pero de una forma fea como si les hubiera dado con mata moscas, así que; si yo sentí eso quién sabe qué habrá sentido “el primo”.

Sinceramente y en mi más humilde opinión (de verdad que no quiero ofender susceptibilidades) en teoría tendrían que ser premios a la música alternativa y los jurados siguen premiando a los mismos que ya han ganado o que ya son famosos ¿Ely Guerra?, quiero decir yo la amo y me encanta su música pero así que digas… ay qué música tan indie hace, no lo sé. Pero yo no soy una experta y es sólo una opinión no se lo tomen personal por favor, no es en mala onda.

Creo que es una buena iniciativa, pero aún no llegamos a un buen nivel de producciones; a mi gusto faltaron cosas tan elementales como seguidores de luz para las conductoras del evento. Había veces en las que te sentías como perdido o que algún ser del más allá estaba hablando porque no las veíamos. Sin embargo, el ambiente estaba bueno.

Así fueron los IMAS desde la opinión de una mortal que ama la música y que por azares del destino acabó sentada a lado de artistas que admira muchísimo. ¡Felicidades a los ganadores! Y…. gracias por leer las locuras que pasan por mi mente.

No se olviden de seguir a www.twitter.com/outoftheboxmag o visitar la página de la revista www.outoftheboxmag.com🙂


Acciones

Information

One response

27 05 2010
Adrian

Que POLKA MADRE por el PRIMO!!
Un beso Fer…excelente reseña!!!

Responder

