Tradiciones “raras” en el mundo

19 08 2010

Algunas, dificiles de entender

por: Raquel Juárez   @rach_adriana10
 
Hay una gran diversidad en la manera que los seres humanos alrededor del mundo, heredan y transiten sus tradiciones; Estas van de generación en generación y es por esto que algunas duran muchos años.

 Sin embargo, numerosas veces hemos escuchado o visto ciertas tradiciones que son “extrañas” o difíciles de entender, algunas  son crueles ó peligrosas y nos preguntamos como en este mundo tecnológico y desarrollado se pueden llevar esos actos, con la excusa de ser creencias populares y antiguas.

 Afortunadamente varias han desaparecido  ya que muchas ponían en riesgo la salud y  vida de las personas que las practicaban.

 

Actualmente en la India, lanzan bebes desde una altura de 15 metros con el fin de hacer a los niños valientes y proveerlos de suficiente entereza para que puedan enfrentar los problemas de la vida.

 

Los niños caen sobre una tela blanca, sostenida por varios hombres quienes aseguran que nunca han tenido algo que lamentar. Esta práctica de origen musulmán tiene 500 años de antigüedad y se celebra en algunas comunidades de este país.

 

 

 

Una tradición que se prohibió en China en 1911, fue la deformación de los pies por medio de vendas, para hacer más pequeños los pies. Las mujeres creían que el llamado “pie de loto” era una zona erótica y sensual.  Los pies eran vendados y apretados de tal forman que no pudieran desarrollarse normalmente, en su lugar se romperían los huesos y se reformarían, llegando a medir entre 10 y 15 cm. Hoy en día es una causa común de discapacidad entre algunas mujeres chinas ancianas.

 

No cabe duda que en el mundo hay tradiciones muy extrañas que por suerte ya no se realizan, pero  continúan otras que forman parte de la cultura de cada país.

No olviden que también pueden seguirnos en twitter www.twitter.com/outoftheboxmag

O por facebook: www.facebook.com/outoftheboxmag

 

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: